Escenografía

Una vez estrenado nuestro proyecto “La noche de tus sueños”, teníamos ganas de contaros el proceso de nuestra primera aventura escenográfica. Así que hoy cedemos la palabra a los diseñadores del decorado, Pedro Gutiérrez y Charo Rojas, para contaros todos los secretos de este maravilloso proyecto.

La inspiración inicial era recrear el ambiente y las sensaciones de las ilustraciones de los clásicos de Disney “de toda la vida”, como “101 Dálmatas” o “Los Aristogatos”.

LNDTS - Inspiración decorados

El gran reto era  diseñar una escenografía que nos permitiera adaptarnos a los distintos tamaños de escenarios en los que pudiéramos representar y que fuera ligero, de fácil transporte y manipulación y, a la vez, versátil y resistente. ¿Parece fácil, verdad? Además, inicialmente no contábamos con espacio de almacenaje, ni con el lugar para construir los decorados, ni teníamos herramientas de trabajo…

Empezó entonces un proceso de estudio e investigación que nos condujo al fabuloso mundo del cartón nido de abeja. Para los que no conozcáis el material, se trata de unos paneles de cartón con distintos  grosores que en su interior tienen una malla en forma de nido de abeja que le proporciona consistencia y rigidez.

LNDTS - Cartón nido de abeja

Por otra parte, empezamos a imaginar las dos escenas en las que transcurre “La noche de tus sueños” y, para darle más emoción, nos propusimos que los paneles pudieran aprovecharse por los dos lados, rentabilizando al máximo la inversión en cartón. 

LNDTS - Maquetas

Dos decorados al precio de uno, la mitad de paneles a almacenar y sobre todo, el reto de que con un giro y algún que otro desplazamiento, pasáramos de la escena exterior del restaurante a la escena interior del bar de Emma, y que los movimientos en escena de los actores siguieran funcionando a la perfección. Os diremos, que a pesar de las dificultades que conlleva nuestro 2x1, le hemos cogido el punto y no descartamos que en próximos proyectos intentemos el 3x1, el 4x1…¡y más!

LNDTS - Exterior e interior

Con el material elegido, la idea desarrollada, y un equipazo de colaboradores armados con una regla ,un cutter y poco más, nos pusimos manos a la obra.

LNDTS - Detalles atrezzo

Cortamos y doblamos mucho cartón, muchos de nosotros sin saber si era para una moldura, una puerta o una ventana, pero poco a poco, por arte de magia y de mucho trabajo, surgió ante nuestros ojos el bar que Emma siempre habría soñado. ¡Bienvenidos a Emma's!

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
TercerActo

El pasado 21 de abril estrenamos nuestra primera producción como Asociación Cultural, "La noche de tus sueños", en un fin de semana lleno de emociones que superó todas nuestras expectativas. Después de semanas de duro e intenso trabajo llegó el momento de enseñaros nuestro bebé, el proyecto piloto de esta nueva Asociación que nos ha enseñado muchas cosas y con el que hemos superado un montón de primeras veces.

El lugar elegido para el estreno no pudo ser otro que el teatro del Colegio Menesiano de Madrid, el lugar donde empezó todo, el escenario de nuestras vidas. Nunca podremos agradecer suficiente al colegio que nos abrieran las puertas y nos dejaran volver a pisar esas tablas que tantas alegrías nos han dado. Gracias a su ayuda pudimos contar con un espacio donde fabricar nuestros decorados y ensayar en la recta final del proyecto para que todo saliera perfecto, así que desde aquí queremos darles las gracias una vez más a la directora, Ana Virosta, y especialmente al Hermano Alberto que ha sido nuestro ángel de la guarda en estos últimos días de trabajo intenso.

Cuando publicamos por primera vez nuestro cartel no sabíamos cuál iba a ser la reacción del público. Teníamos muchas dudas sobre cuántos vendríais a vernos, si serían suficientes dos funciones, si os gustaría nuestra historia y nuestra propuesta estética... Teníamos expectativas humildes y un fuerte deseo de disfrutar sobre el escenario y hacer disfrutar a los que vinieran a vernos. Por eso, nos dejó alucinados que fuéramos capaces de colgar el cartel de "no hay entradas" tan solo 24 horas después de lanzar la reserva online. Otra de nuestras primeras veces en la que no esperábamos una acogida tan brutal.

El sábado 21 era el día D, nuestro debut. Todo el equipo trabajó muy duro para que todo estuviera listo a las 6 de la tarde, hora en la que el público entró por primera vez a encontrarse con "La noche de tus sueños". Por eso cuando llegó el momento de desearnos suerte al grito de "mucha mierda" vivimos uno de los primeros momentos mágicos del fin de semana. Minutos después daba comienzo nuestra primera función y nuestros personajes salían al escenario a dar vida al trabajo de muchos meses de cariño y esfuerzo. Si viniste a vernos el resto de la historia ya la conoces. 

Fueron dos días mágicos en los que hemos reído muchísimo (entre alguna que otra lagrimita de emoción). La respuesta del público fue maravillosa, vuestro cariño, vuestras palabras de ánimo, vuestras felicitaciones, vuestros aplausos, vuestra contribución. Todo ello nos ha cargado las pilas a tope y ahora solo queremos que la maquinaria siga rodando y rodando para poder ofreceros nuevas experiencias. Por eso ahora llega el turno de llevar la magia de "La noche de tus sueños" a otros escenarios donde muchos la necesitan. Queremos estar con las personas que no tienen fácil acceso al mundo de los musicales y que necesitan de su espíritu para cargar también sus pilas. Esperamos poder compartir con vosotros más buenas noticias en los próximos meses.

Para terminar solo nos queda agradecer una vez más a todas las personas que nos han ayudado a llegar hasta aquí. En primer lugar a la Parroquia San Bonifacio por haber sido nuestra sede de reuniones y ensayos durante todos estos meses. Al Colegio Menesiano de nuevo, por habernos acogido y ayudado con tanto cariño. A los colaboradores que nos han ayudado un montón para sacar adelante todo este montaje. A nuestros mecenas, asociados que no salen en el escenario pero que han trabajado duro con nosotros para poder tenerlo todo listo a tiempo. A nuestras familias por la paciencia, especialmente en la recta final, y por el apoyo incondicional. Y a nuestra otra gran familia, el Tercer Acto, porque juntos hemos logrado lo que nunca imaginamos: la noche de nuestros sueños.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

En nuestro primer año como Asociación hemos lanzado por primera vez la reserva de entradas online. Como es un sistema nuevo seguro que tienes muchas preguntas. ¡No te preocupes! Aquí te resumimos las más frecuentes para que no queden dudas al hacer tu reserva.
 

¿Dónde puedo reservar las entradas?

A través del formulario que encontrarás en nuestra web www.terceracto.es/reservas. Para "La noche de tus sueños" ya están agotadas las entradas de reserva online pero será así para todos nuestros próximos proyectos.

 

¿Cuál es el límite de entradas por persona?

Aceptamos un máximo de 10 entradas reservadas por persona (con una dirección de mail) para cada día de función. Es decir, si quieres venir dos días puedes reservar hasta 10 entradas para cada día. Para ello tienes que hacer dos peticiones distintas en el formulario, una por cada día que quieras venir.

 

¡Me he equivocado al reservar! ¿Cómo puedo arreglarlo?

En tu mail de confirmación recibirás un enlace para editar tu reserva. Contaremos la reserva que tengamos en el momento de cerrar el plazo de reserva online, unos días antes del estreno.

 

¡No me ha llegado el correo de confirmación! ¿Qué puedo hacer?

Puede haber dos motivos por los que no has recibido el correo de confirmación:

  • Lo has recibido, pero está en la carpeta de Spam. Simplemente ve a tu carpeta de Spam, busca el correo, indica que ese correo no es spam.
  • Has hecho la reserva con un correo incorrecto. En ese caso no vas a recibir tampoco el correo indicándote cuáles son tus butacas. Si no tienes el correo en spam y crees que has escrito mal tu correo electrónico ponte en contacto con nosotros indicándonos los datos de la reserva y nosotros lo corregiremos. Si no, puedes pasarte por la puerta del colegio el día para el que hiciste la reserva a ver si tenemos tus entradas. ¡Recuerda venir antes de las 18:00!

 

He hecho más de una reserva para el mismo día con la misma cuenta de correo.

En este caso, contaremos la última reserva que hayas hecho anulando las anteriores, ya que solo permitimos una única reserva por dirección de correo.

 

¿Puedo elegir mis asientos?

No, la asignación de localidades se hace por orden de reserva y bajo el criterio de la organización.

 

He llegado tarde y la reserva online está completa, ¿qué puedo hacer?

Cuando completamos la reserva online activamos la lista de espera. Puedes hacer tu reserva y si hay anulaciones o quedan butacas libres recibirás un mail de confirmación. Si finalmente no hemos podido encontrar un hueco te avisaremos también.

 

¿Dónde puedo recoger mis entradas?

El día de la función en nuestra taquilla situada en el acceso central del Colegio Menesiano (Avenida de Brasilia 11) con la dirección de correo con que hiciste la reserva. IMPORTANTE: tienes que recoger tus entradas antes de las 18:00, 30 minutos antes del inicio de la función. Si no las has recogido para entonces las liberaremos para el público que esté haciendo cola sin entrada.

 

No he conseguido entradas en la reserva online, ¿puedo pedirlas en taquilla?

Reservamos una pequeña parte del aforo para estos casos. Puedes venir a hacer cola en taquilla y te daremos las entradas libres que queden antes del comienzo de la función. No podemos asegurarte un asiento, así que te recomendamos que vengas con tiempo de sobra (antes de las 6 de la tarde) a hacer cola para llegar el primero ;)

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

El próximo martes 10 de abril abriremos el formulario público de reserva de entradas para las representaciones del 21 y 22 de abril en el Colegio Menesiano.

Estad atentos, pues ¡las entradas son limitadas!

Comentarios

Rosa

Quería saber cómo se reservan las entradas y dónde y si se pagan en el colegio o antes.

Saludos

Hola Rosa,

Las entradas son gratuitas. Tendremos algunas entradas disponibles en la puerta del colegio antes de cada representación.

Respecto a la reserva online, mañana publicaremos el formulario de reserva.

Muchas gracias

Rodrigo Escorial

Hola amigos, gracias por vuestros aportes. No veo el cuestionario de reserva por ningún lado m. Me gustaría reservar 4 entradas. Me gustaría sabe cómo hacerlo por favor. Un saludo;

Rodrigo Escorial

Hola Rodrigo,

El enlace al formulario lo tienes en la parte superior, donde pone Reservas. Ahí tienes unas normas y un enlace al formulario.

Lamentáblemente hemos llenado el aforo con las reservas y lo único que tenemos es la lista de espera. Si alguien cancela alguna reserva se os notificará por orden de reserva.

Un saludo

Esperanza.

He mandado el formulario y me dicen que ya está todo completo. Quería saber si van a poder adquirir entradas el mismo sábado en la puerta y a que hora . O si por el contrario ya están todas dadas.
Gracias

Hola Esperanza,

Estar en la lista de espera no significa que te quedes sin entrada. Es posible que haya gente que cancele algunas butacas y tú tengas tu reserva. 

Comunicaremos individualmente a cada reserva si dispone de butacas, y cuáles son, o si por el contrario no tiene butaca asignada.

Y como tú dices, hemos reservado unas pocas butacas para reservar el mismo día de la representación.

Un saludo

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
ACTA

¡Hola! Somos la Asociación Cultural Tercer Acto y hoy lanzamos al mundo nuestra nueva web donde podrás conocernos un poco mejor y saber todo lo que tenemos entre manos. Para nosotros es un momento muy especial ya que estamos dando nuestros primeros pasos como Asociación a través de un montón de pequeñas aventuras que os contaremos periódicamente a través de este blog. 

Para empezar, acabamos de lanzar la promo del nuevo proyecto en el que hemos estado trabajando los últimos meses, "La noche de tus sueños". Es una obra original inspirada en grandes éxitos de películas Disney tanto clásicas como modernas que va a encantar al público de todas las edades. Una historia llena de personajes muy carismáticos que nos llevará en un viaje a través de los sueños.

Como parte de esta promoción hemos abierto también nuestra cuenta en Instagram, donde puedes seguirnos como @grupoterceracto, y hemos lanzado esta web que se va a convertir en nuestra sede virtual y donde compartiremos con vosotros toda nuestra andadura sobre los escenarios. Aquí, en el blog, podrás ver material inédito del trabajo de montaje de cada proyecto y alguna exclusiva tras bambalinas...

Acompáñanos en esta divertida aventura y adéntrate con nosotros en la magia del teatro musical. ¡Nos vemos muy pronto!

Comentarios

Ana María Madiedo

Os deseamos toda la suerte del mundo. Vuestro entusiasmo, trabajo y buen hacer seguro que se verán reflejados en cada una de vuestras obras. ¡Mucha mierda!.

Marga Pinedo

¡¡¡¡Os echábamos muuuucho de menos!!!!, qué bien que ya estáis aquí.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.